El Seminario de Mérida-Badajoz acogió el pasado sábado una nueva asamblea diocesana, en la cual se ha congregado a más de 150 jóvenes procedentes de grupos parroquiales, colegios y diversos movimientos para profundizar y votar diversas peticiones de los jóvenes.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tras las votaciones, se realizó una encuesta a los asistentes para obtener respuestas a tiempo real, utilizando de nuevo soportes móviles, sobre temas variados, todos relacionados con su visión de la Iglesia y su participación en la misma.
“Hagan lío”
Al final de la jornada, el arzobispo José Rodríguez Carballo pidió a los jóvenes que “hagan lío en las parroquias”. “Moved a los sacerdotes a trabajar en el ámbito juvenil y mandadme a mí también propuestas”, añadió.
Así, los jóvenes han mostrado su interés en aspectos como formar y promover a los jóvenes para liderar y evangelizar en la Iglesia, así como renovar la liturgia y hacer las celebraciones más atractivas. Piden también mayor formación para el profesorado de Religión y visibilizar los movimientos cristianos y crear comunidad en redes sociales, entre otras cuestiones.