La noticia de que dos bomberos han muerto y otros 14 más han resultado heridos, uno de ellos grave, tras un incendio en un garaje de la localidad madrileña de Alcorcón, ha conmocionado a la sociedad. Mientras se desarrolla la investigación en torno a lo sucedido, las condolencias a las familias se han multiplicado. A ellas se ha sumado Ginés García Beltrán, el obispo de la Diócesis de Getafe, a la que pertenece la localidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cercanía a las familias
“Lamento profundamente la muerte de dos bomberos por inhalación de humos en un incendio en un garaje de Alcorcón”, señala a través de sus redes sociales. Ante la tragedia, añade: “Rezo al Señor por sus almas y por el consuelo de sus familiares”, así como “también por la recuperación de los heridos”. Y es que, posteriormente se ha incluido a un vecino entre los heridos por el fuego y, sobre todo, por el calor generado en un sitio cerrado.
El prelado ha querido añadir, además, un mensaje general de ánimo al cuerpo de bomberos. “Gracias por el trabajo de todos los bomberos”, concluye diciendo en su mensaje. El incendio se produjo en la tarde de este 2 de abril y ha generado mucho fuego y humo y parece haberse iniciado a partir de un vehículo eléctrico que estaba estacionado en este garaje comunitario.