El Episcopado argentino agradece a la educación católica “poner alma, corazón y manos” en su tarea

Marcelo Colombo pidió al Consejo Superior de Educación Católica en su centenario que acompañe y aborde los desafíos de la misión evangelizadora de la Iglesia

El Episcopado argentino agradece a la educación católica “poner alma, corazón y

Con una carta enviada por el arzobispo de Mendoza y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, los obispos argentinos saludaron al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) por la tarea que han desarrollado en estos 100 años en el ámbito educativo.



En ocasión de este aniversario, el presidente de la CEA destacó que la entidad es una “referencia insoslayable para fieles y pastores en la Argentina”, lo que significa una gran consideración y gratitud de los obispos en todo el país.

Compromiso con la formación

Seguidamente, el arzobispo afirmó que CONSUDEC ha sido una herramienta eficaz para promover y acompañar la educación católica en todas sus expresiones, motivo por el cual agradecen a Dios y hacen memoria agradecida por cuantos participaron y participan de la vida y la misión institucional. Y agregó: “Sus vidas y su entrega expresan el compromiso de la Iglesia con la formación de sus hijos y con la sociedad en la que éstos están llamados a actuar para transformarlo todo según Dios”.

Colombo recordó las palabras del papa Francisco en el anuncio del Pacto Educativo Global (octubre de 2020), en el que señala que la educación es una de las formas más efectivas para humanizar la historia y el mundo porque es, ante todo, una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite de generación en generación.

Reconoció que en este cambio de época, las necesidades y desafíos interpelan a la Iglesia, y justamente la educación tiene una gran oportunidad para discernir la voluntad de Dios y trasmitirla con fidelidad y creatividad. Por eso, el papa Francisco convocó al nuevo pacto global en materia educativa, una realidad urgente frente al desafío de la Inteligencia Artificial.

Poner el alma

“Con ese espíritu, como protagonistas de este tiempo, nos toca poner alma, corazón y manos a la obra para contribuir a que hoy la educación católica en Argentina“, para que sea una herramienta al servicio de la síntesis entre fe y vida, ligada estrechamente al corazón de Cristo y de los más vulnerables.

El presidente de la CEA confirmó que, para abordar la misión evangelizadora recibida por el Señor, están convocados a animar la conversión pastoral de las relaciones, los vínculos y las estructuras, motivo por el cual, en el marco del camino sinodal, quieren contar con el CONSUDEC.

Noticias relacionadas