El papa Francisco ha donado cuatro ambulancias totalmente equipadas a Ucrania para salvar vidas en zonas de guerra. El cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, ha sido enviado con estos cuatro vehículos, equipados con el instrumental médico necesario. Está acompañado por otros tres pilotos ucranianos. Se trata de la décima misión del prelado en suelo ucraniano y la primera durante el período jubilar.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, el pontífice convierte en acciones las palabras pronunciadas en el mensaje ‘Urbi et Orbi’ de la Pascua de 2024, con las que “traer la Luz a la oscuridad de las sombras”.
Llamamientos por la paz
En la Bula de Invocación del Año Santo, ‘Spes non Confundit’, Jorge Mario Bergoglio escribe que “El primer signo de la esperanza se traducirá en paz para el mundo, que una vez más se encuentra inmerso en la tragedia de guerra… La necesidad de paz interpela a todos y exige llevar adelante proyectos concretos“.
Francisco ha recordado siempre al país del Este de Europa tanto en el rezo del Ángelus como en los llamamientos por la paz donde también hay una referencia constante a otros escenarios dramáticos como Palestina, Israel, Myanmar, Kivu y Sudán.