Estaba previsto que con motivo del Jubileo 2025 hubiera una visita de estado de los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila, al papa Francisco, dentro de una gira por Italia. Finalmente, según ha informado el Vaticano, los soberanos han sido recibidos por el pontífice en visita privada en la Casa Santa Marta. En su residencia el Papa continúa su convalecencia tras recibir el alta del Hospital Gemelli.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Visita privada
Esta visita ha sido muy significativa porque ha coincido exactamente con su 20º aniversario de boda y el cuarto aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo. En esta visita estaba prevista una celebración ecuménica en la Capilla Sixtina. Los reyes han hecho esta visita precisamente en el primer día en Roma, tras el saludo a las autoridades italianas.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha señalado que “durante el encuentro, el Papa ha expresado sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y ha correspondido a los deseos de Su Majestad de una pronta recuperación de su salud”. Y es que también el rey Carlos III ha estado hospitalizado en marzo por los los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que le descubrieron hace un año.
El rey Carlos, siendo príncipe de Gales, se reunió con Juan Pablo II y Benedicto XVI. A Francisco lo saludó el 4 de abril de 2017 en el Vaticano en una audiencia y el 13 de octubre de 2019,en la canonización del cardenal Newman. Su madre, la reina Isabel II –que fue recibida por cinco papas– también acudió a Roma con motivo del Jubileo del año 2000.