Semana Santa 2025 en México: “En más de 10.000 comunidades se celebrará el misterio del amor del Crucificado Resucitado”

Los obispos anuncian que más de cien mil cristianos ofrecerán este tiempo para que en todo el país “se recuerde que Cristo ha vencido la violencia con amor, con misericordia, con justicia y con confianza en el Padre”    

Cruz

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció que en estos días de Semana Santa -que inicia el 13 de abril- en más de 10 mil comunidades “se celebrará una vez más el misterio del amor del Crucificado Resucitado; más de 100 mil cristianos entre agentes de pastoral en las parroquias, además de misioneros, jóvenes, familias y adultos mayores ofrecerán su Semana Santa para que en todo México se recuerde que Cristo ha vencido la violencia con amor, con misericordia, con justicia y con confianza en el Padre”.



A través de un mensaje de video, el  secretario general de la CEM y obispo auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villarreal, en nombre de los obispos, invitó a los mexicanos a hacer un alto en el camino y contemplar el misterio del Crucificado: “es en Él donde descubrimos el dolor que provoca la muerte del inocente, al contemplar el sufrimiento de María que estamos seguros hoy acompaña a tantas madres que no han podido sepultar a sus hijos“.

“En Cristo encontraremos los caminos de justicia y reconciliación”

El obispo aseveró que al contemplar al Crucificadovemos la insensatez de la violencia, la injusticia y la impunidad, también vemos en Él la respuesta que nos trajo la salvación, su respuesta fue el amor, la misericordia y un grito confiado al Padre, para que sea Él quien haga justicia y permita que la vida triunfe sobre el pecado”.

monjas en Basílica de la ciudad de México

Foto: Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. (CIRM)

Los obispos -dijo- “estamos convencidos que solo en Cristo encontraremos los caminos de justicia y reconciliación que nuestro México necesita; solo de Él obtendremos la fuerza para transformar las armas en arados y la violencia en un deseo de prosperidad y de paz”.

Extendió la invitación “a salir de sus casas y participar en las celebraciones de Semana Santa, guardar silencio interior para escuchar la voz del prójimo que sufre, a ser solidario con los más vulnerables, a orar en comunidad y en familia, en cada rincón del país, para que Cristo sea escuchado”.

Una Iglesia que consuele, escuche y camine con el pueblo que sufre

Para los obispos: “Hoy México necesita una Iglesia que consuele, que escuche y que camine con el pueblo que sufre, una Iglesia valiente que no tema tocar las heridas del pueblo para sembrar esperanza, pero para ser esta Iglesia necesitamos unirnos a la fuerza del Crucificado Resucitado”.

Para concluir, los obispos rogaron por la intercesión de “nuestra madre la virgen santísima de Guadalupe para que guíe los pasos y fortalezca los corazones de agentes de pastoral, niños, jóvenes y familias y las miles de personas que saldrán a celebrar su fe y así serán testigos de la esperanza que el Crucificado Resucitado nos ha ofrecido. Cristo es nuestra esperanza, Cristo es nuestra paz. ¡Salgamos y seamos testigos del amor que Él nos ha confiado desde la cruz!”.

Noticias relacionadas