La tasa de natalidad del Vaticano es de 0; sin embargo, el papa Francisco ha potenciado la puesta en marcha de una guardería que se ha inaugurado esta Semana Santa por parte de las autoridades de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El centro para los más pequeños lleva el nombre “San Francisco y Santa Clara”. La guardería infantil para los hijos de los empleados del Vaticano es la primera de este tipo situada dentro del recinto vaticano en un edificio de vía San Luca.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Conciliación familiar
El cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, bendijo los locales junto a Raffaella Petrini, presidenta de la Gobernación, y determinados funcionarios de su oficina. El centro estará abierto de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas y puede acoger hasta treinta niños de entre 3 y 36 meses, según informan los medios vaticanos.
Azzurra Lacirignola, representante de la Gobernación para la guardería, explicó que el proyecto se ha gestado desde “hace aproximadamente un año y medio” ya que “deseaban firmemente emprender un proyecto para estar cerca de las familias de los empleados del Vaticano, y así nació la guardería, una iniciativa muy solicitada por padres y familias”. Así se ha buscado una empresa de gestión, ofrecerá un servicio bilingüe en italiano e inglés y se atenderá a los “niños de diversas nacionalidades para que participen en la oferta educativa y recreativa”. Los primeros niños ya han hecho en estas dos semanas su periodo de adaptación.