El antiguo líder político de la izquierda española Pablo Iglesias se está reconvirtiendo en el sector de la hostelería. Ahora para cambiar de ubicación su bar ha abierto una recaudación de fondos. Para ello se compara con la campaña ‘X Tantos’ y el portal de donaciones a la Iglesia católica.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
¿Donación transparente?
Iglesias ha escrito en sus redes sociales: “Puedes donar a la Conferencia Episcopal o puedes donar a la Taberna Garibaldi”. Con dos capturas de pantalla, una del portal de donaciones a la Iglesia y otra de la campaña emprendida por el político, completa su mensaje: “La diferencia es que tu dinero solo irá a la Garibaldi si tú quieres…”
El cambio de local se ha producido por que el bar espera ser un espacio para acoger actos culturales y políticos. Para ellos, los socios de la taberna han acudido al ‘crowdfunding’ y han buscado el clic incluso atando al Episcopado que presenta una complete memoria de la asignación tributaria. Hace unos días la nueva taberna había recaudado ya 37.000 euros, gracias a 800 donantes, lejos aún de los 146.000 euros necesarios.