“Uno de los nuestros”

PEDRO J. PIQUERAS, correo electrónico | Uno de los instrumentos de democracia participativa que prevé el Tratado de Lisboa es la Iniciativa Ciudadana Europea. Para que este recurso prospere, es necesario presentar a la Comisión Europea al menos un millón de firmas procedentes de siete países de la Unión. Amparados en este recurso jurídico-político, una serie de asociaciones, organismos no gubernamentales, instituciones laicas y religiosas han iniciado un movimiento de ámbito europeo que, con el lema One of us (“Uno de los nuestros”), demanda la protección jurídica del derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde el momento de su concepción.

La finalidad es conseguir que la Unión Europea deje de destinar fondos a programas que atentan contra la vida humana; ya se trate de la promoción del aborto en países del Tercer Mundo, ya sea para financiar sofisticados programas de investigación en los que se usan y se destruyen embriones humanos. La ciudadanía europea tiene la oportunidad de dar un paso al frente en un asunto de extrema gravedad. Durante decenios se aceptó que la defensa de la vida era una batalla perdida. Hoy, gracias a los movimientos provida, se ha conseguido que esta cuestión regrese a las agendas sociales y gubernamentales.

La defensa de la dignidad de toda vida humana y el deber de protección de los más débiles exige una movilización masiva, pacífica y contundente. Se trata de un deber de justicia con cada uno de los más de un millón de víctimas del aborto en Europa y de un ejercicio de solidaridad con todo el continente europeo. Yo ya he dado mi firma, tú también puedes hacerlo.

En el nº 2.851 de Vida Nueva.

Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com

Compartir