Cuando la catedral, voz de la fe y de la cultura de París durante siglos, permanece en el silencio humeante de las ruinas, mientras Notre Dame espera paciente su reconstrucción, probablemente sea el momento en que los seguidores de Jesús tengamos que hablar en París.
Consulta toda la información sobre el incendio de la catedral de Notre Dame
Hay impaciencia con Francisco. Algunos quisieran que fuese más rápido, otros que terminara de molestar con sus ocurrencias. Casi mundanos, los cristianos queremos resultados ya, olvidando que la semilla tiene un tiempo necesario para germinar, florecer y dar fruto…
“Ahora, cuando nos estamos reencontrando con los compañeros docentes, vuelven los estudiantes a nuestras aulas, se renuevan los proyectos y también cargamos con una cuota de incertidumbre por lo que nos deparará el curso escolar, es bueno que partamos de la admiración”.
El impacto del Papa Francisco ha sido innegable en estos cinco años, como también la variedad y disparidad de miradas sobre su pontificado. Gran comunicador, su figura ha atraído a muchos, por diversas razones. Muchas veces nos hemos quedado enamorados de un personaje y cuando éste no se ajusta a nuestro libreto puede decepcionarnos.