Contenedor de ideas

www.sirolopez.com

Web-Siro-López(Xabier Pedroso Ortega) Si hablamos de una persona que conjuga la pintura, la fotografía, el diseño gráfico, la mímica, la danza, el teatro… y, además, sabe de teología, estamos hablando de Siro López. Reconocido profesionalmente más allá del ámbito de la pastoral salesiana, este artista polifacético es un comunicador en busca de odres nuevos para verter el mensaje liberador y profético del Evangelio, un explorador de expresiones artísticas que comulguen con una fe encarnada, sincrónica, a pie de calle. Un grafitero de los valores del Reino. Un clown de Dios. Pero su mejor carta de presentación es hoy su cuidada y elegante web (www.sirolopez.com), que se erige en un potente muestrario de propuestas creativas, un auténtico hervidero de ideas, tan frescas como provocativas y sugerentes.

En ella podemos descubrir ordenadamente su heterogéneo collage de trabajos en el campo de la imagen a través de la fotografía, la pintura y el diseño gráfico; los vídeos de sus actuaciones como mimo; los microsites de sus exposiciones y sus publicaciones, así como los PDF de sus artículos y reflexiones. Los que gusten de su original quehacer pueden seguir sus andazas cotidianas a través de su blog-Galería de Arte (http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php).

Y es que, como bien dijo Pedro Casaldáliga de él, Siro “es un evangelista relativamente loco, en el más bello sentido de estas tres palabras”.

En el nº 2.683 de Vida Nueva.

Compartir