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Amy-Jill Levine

Ana, Ester, Judit y Sara: las únicas mujeres que la Biblia dice explícitamente que rezan

La oración adopta diferentes formas, desde el júbilo, como el ‘Cántico de Débora‘ (Jueces 5) y el ‘Magnificat de María‘ (Lucas 1, 46-56), hasta el lamento de las “doncellas de

Leer a Mateo entre rejas…

Una capellana de prisiones en Estados Unidos relata su experiencia en el corredor de la muerte

El pandero de Miriam

El la primera de las muchas mujeres llamadas profetisas por la Biblia y se le atribuye la preservación de la historia del antiguo Israel a través del canto y la danza

María, una judía que influyó en su hijo

Cuando era niña y crecía en un barrio predominantemente portugués y católico en el noreste de los Estados Unidos, María me fascinaba. Todas las estatuas que casi todas las familias tenían una, ya fuera

La familia de Jesús

Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’. Luego, dijo al discípulo: ‘Ahí tienes a tu madre’. Y desde aquella hora, el

La parábola de la perla preciosa: el auténtico valor

“Una vez que conocemos nuestra perla, podremos lidiar más fácilmente con la decepción; podremos decidir cuándo luchar y cuándo rendirnos; sabremos lo que es esencial y lo que no es más que algo superfluo”.

Miriam, la profeta que desafió a Moisés

Las Escrituras de Israel mencionan a cinco mujeres “profetas”: Miriam (Éxodo 15, 20), Débora (Jueces 4, 4), Culda (2 Reyes 22, 14; 2 Crónicas 34, 22), la madre del hijo de Isaías (Isaías 8, 3) y

Jesús, teología con ellas

"Al escuchar, preguntar, interpretar y llamar a los demás, las mujeres del Evangelio de Juan no son solo teólogas. También son discípulas, apóstoles, maestras, evangelistas y modelos".

Yo, judía, enseño Nuevo Testamento (que es historia judía)

En junio de 1963, mi madre me hizo ver el funeral del Papa Juan XXIII en la televisión porque, dijo, “él ha sido bueno con los judíos”. Aprendí que el Papa vivía en Italia (lo que para mí significaba

Judíos y cristianos, la misma raíz de justicia y caridad

La profesora asociada del Centre for the Study of Jewish-Christian Relations en Cambridge reflexiona acerca del significado del "ojo por ojo"