Autores

Giorgia Salatiello

La importancia del “nosotros”

Es muy difícil hablar de familia porque, mirando la historia y el mundo contemporáneo, nos encontramos ante realidades muy distintas. Van desde las actuales familias de Occidente y Norte del planeta hasta

La parábola de los talentos: hace falta armarse de valor

“Los talentos son dados a cada uno para su crecimiento personal y para hacer su propia existencia cada vez más conforme al plan que Dios tiene para cada uno de nosotros”.

Alianza y proyecto

Tengo la suerte de tener un padre espiritual, un sacerdote jesuita, que me acompaña en mi camino de crecimiento interior, sin nunca antecederme ni dirigirme, sino caminando conmigo. Cuando hablo de la amistad

Jacques y Raissa Maritain

El matrimonio de Raïssa y Jacques Maritain, fidelidad en la libertad

Raïssa Oumançoff y Jacques Maritain son una de las parejas más famosas del siglo XX en Europa, y no solo aquí. Es difícil enmarcarlos en un contexto reducido porque sus intereses y su influencia son

Jesús no temía a las mujeres

"Mantener a las mujeres a distancia supone no conocerlas y, por tanto, conferirlas una suerte de halo de misterio que inspira miedo. El remedio a esta situación solo puede encontrarse en emprender con determinación ese camino de sinodalidad en el que mujeres y hombres caminarán juntos hacia un objetivo común: el de una comunión real de todos los bautizados, llenos de la misma gracia y poseedores de la misma dignidad".

Decir sororidad no es extravagancia feminista

"El lenguaje y la realidad deben corresponderse lo más fielmente posible, y la riqueza de lo femenino requiere que el pensamiento sepa valorarlo sin aplanarlo en términos que no le son adecuados, porque nacieron para indicar un universo masculino en el que las mujeres con dificultad pueden identificarse".
refugiados, madre e hijo

El amor por mi “cachorro” es sentimiento, no instinto

"Las enormes diferencias entre este instinto y el amor maternal humano, son dos y pueden resumirse en una declaración: el amor maternal no está dirigido al 'cachorro', sino al 'hijo'. No hay plazos relacionados con el tiempo y el crecimiento: el sentimiento que tengo por mi hijo (36 años y largas piernas peludas) no es menos intenso que lo que sentí por mi niño, es decir, 'cachorro'".
Dos mujeres, durante una oración en Cracovia/JMJ

El lado femenino del discernimiento

"Lo que se mueve dentro de la persona está en total armonía con la capacidad femenina de recogimiento que busca superar la dispersión que proviene de la inmersión en diversas ocupaciones externas"