Me llamo Teresa García Gómez, soy miembro de la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento especializado de la Iglesia para la evangelización en el mundo obrero y del trabajo. Me estreno en este blog de Vida Nueva con el objetivo de ofrecer una visión de la realidad social desde nuestro ser y estar como Iglesia encarnada en la sociedad.
¿Por qué ‘La cuestión social’? Francisco ha vuelto a situar el trabajo humano como clave de la cuestión social. El trabajo es el eje central que vertebra la vida personal, familiar y social, señalando que es una prioridad humana y cristiana, esencial para la inclusión social de los pobres y para el desarrollo humano integral, inclusivo y solidario.
Consecuente con ello, en la medida que se fomenten unas condiciones laborales dignas y respetuosas con las personas y con sus familias, en lo productivo y lo reproductivo, la comunidad, y en ella cada persona, podrá cumplir en fidelidad a su vocación con su papel protagonista y cocreadora de la vida con el Dios Padre Madre.
Desde este espacio compartiré mi opinión de las diferentes realidades sociales, eclesiales, laborales y políticas, desde una perspectiva de denuncia profética y esperanza cristiana, dando voz a los sin voz, las personas más desfavorecidas y descartadas por el sistema. Visibilizando alternativas comunitarias que hagan posible “la vida buena” para todas y todos.