El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado hoy, 18 de diciembre, la próxima apertura en Torrent de una residencia para la acogida y atención de menores, jóvenes y adolescentes sin hogar, y que están en régimen de tutela. Tal como recoge Avan, el arzobispo señaló que “con esta residencia la diócesis de Valencia hace realidad su deseo de responder a una situación social dramática y urgente de estos niños y jóvenes que sufren y constituye un referente en la diócesis de Valencia y en España”.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- PROMOCIÓN: Suscríbete a Vida Nueva hoy
La residencia será gestionada por Cáritas Valencia, y cuenta con la autorización de la Generalitat, por lo que Cañizares ha agradecido a la administración autonómica su “total colaboración”. Asimismo, ha explicado que los menores comenzarán a entrar en breve al centro, que funcionará plenamente a principios de año.
Otros nuevos proyectos
Además de este anuncio, que se ha hecho por medio de la felicitación por Navidad del purpurado a los medios de comunicación valencianos, también se han avanzado ”otros proyectos de acción caritativa y social con los que estamos totalmente implicados en la diócesis de Valencia, desde el amor y la verdad”.
“La Diócesis de Valencia está trabajando intensamente para tener otro centro de referencia en España y Europa: un centro para personas mayores con hijos discapacitados a su cargo”, ha afirmado Cañizares. “Una realidad de la que se habla poco, pero por la que sufren esos padres que temen por el futuro de sus hijos cuando ellos ya no estén”, ha añadido. Este Centro también se ubicará en Torrent, en el antiguo convento de las Agustinas.