La mañana del Jueves Santo, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing, obispo de Limburgo, ha mantenido una conversación con el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española. El representante de los obispos germanos ha mostrado la cercanía y la solidaridad de la Iglesia alemana en estos momentos de dificultades por el coronavirus.
Camino europeo
“Los dos presidentes de las conferencias episcopales, ambos elegidos para este cargo el pasado 3 de marzo, han compartido los esfuerzos que realizan las dos Iglesias por acompañar y servir al pueblo de Dios y a todas las personas necesitadas durante este tiempo de pandemia”, según ha informado a través de un comunicado el órgano de coordinación del episcopado español.
Al mismo tiempo, informa, “han estudiado la posibilidad de un trabajo conjunto de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales para la Unión Europea) para hacer frente a las necesidades sociales y asistenciales que previsiblemente dejará esta situación de alarma en amplio sectores de la Unión Europea”.