Los vecinos del municipio sevillano de La Roda de Andalucía amanecían ayer, 4 de junio, en medio de la sorpresa e indignación por uno de los actos vandálicos “más desagradables” que recuerdan. Y es que su monumento del Sagrado Corazón de Jesús ha sido destrozado a golpes, hasta tal punto que le faltan la cabeza y las manos.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los vándalos que perpetraron el acto, según baraja la investigación, utilizaron para ello un adoquín de uno de los alcorques cercanos a la plaza. Como señaló a ABC el alcalde de la localidad, Juan Jiménez (PP), se encuentra compungido ante estos “terribles” sucesos. Asimismo, ha remarcado que el caso ya está en manos de la Guardia Civil y Policía Local para localizar a los autores.
Será totalmente reconstruido
Asimismo, el alcalde ha subrayado su indignación y se pregunta “¿a quién se le ha podido pasar por la cabeza algo tan atroz contra el monumento más simbólico del pueblo?”, que ha quedado “han destruido totalmente”.
En una rueda de prensa posterior, Jiménez aseguraba que el Sagrado Corazón será totalmente reconstruido, y, a su vez, mandaba “un mensaje de tranquilidad a los vecinos para que no hagan conjeturas y dejen trabajar a las autoridades”.