La Arquidiócesis de México informó este 16 de enero que el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, se encuentra hospitalizado por Covid-19.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de un comunicado emitido por el padre canciller, el presbítero Alan Téllez Aguilar, la arquidiócesis que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer que está siendo debidamente atendido, aunque no precisó el hospital en el que se encuentra.
El texto señala que el mismo Norberto Rivera pidió la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial.
México reza por él
“Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular“, añade.
“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, concluye.
Norberto Rivera Carrera estuvo al frente de la Arquidiócesis de México durante 22 años, y fue sustituido por Aguiar Retes a finales del 2017. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido muy escasas.
La Arquidiócesis de México también tiene hospitalizado por Covid-19 a un obispo auxiliar, Daniel Rivera Sánchez.