El ecumenismo “fue uno de los principales propósitos del Concilio ecuménico Vaticano II y es hoy, según repetía con frecuencia san Juan Pablo II, el camino irreversible de la Iglesia”. Así se expresa el teólogo y ecumenista agustino Pedro Langa Aguilar, en la última edición del podcast ‘Los Agustinos a tu lado’, que la orden dedica a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza este 18 de enero y concluye el próximo 25 de enero, fiesta de la conversión de san Pablo.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Amar la Unidad
La tarea ecuménica, es para el teólogo irrenunciable. “Nadie, pues, que pretenda vivir a fondo la vida eclesial podrá sustraerse a este compromiso. Amar la Unidad es pretender que la Iglesia viva unida, y en consecuencia, que cuanto ella exprese y diga y predique sea creíble”, señala en su reflexión.
El lema de este años 2021 es “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, versículo inspirado en el capítulo 15 de san Juan, “en alusión a Jesús, la verdadera vid y a nosotros sus sarmientos”, comenta Langa. Para el teólogo, “esta es la imagen plástica con que la Semana de la Unidad nos llevará este año de pandemia”.