Pierre Jubinville y Juan Bautista Gavilán, obispos de San Pedro y de Coronel Oviedo, respectivamente, miembros de la Coordinación Nacional de Pastoral Social, fueron los anfitriones del encuentro de delegados del área, en la sede de la Conferencia Episcopal de Paraguay.
Los prelados, junto al Dr. Profesor Roque Acosta, Secretario Ejecutivo de la pastoral, brindaron orientaciones y propuestas para el inicio de la Campaña de Cuaresma 2021, bajo el lema “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”
El trabajo pastoral
Durante la jornada, los delegados compartieron el impacto socioeconómico que tuvo la pandemia del covid-19 en la realidad de cada diócesis. También dieron a conocer cómo se está trabajando con las comunidades y cómo continuar atendiendo las demandas de los más necesitados.
Asimismo, durante la reunión, evaluaron cuáles son las expectativas con respecto a la función de la pastoral social, dentro de este marco que vive el país.
Teniendo en cuenta que durante el 2022, la Iglesia paraguaya celebrará el Año del Laicado y la Coherencia de Vida, otro tema de debate se centró en la realidad de los laicos y sus aportes a la corresponsabilidad en la misión evangelizadora.