El Movimiento Apostólico Cristo Rey –conocido como MAR– presente en ocho diócesis españolas, ha “reconfigurado su estructura integrando las diferentes zonas de nuestro país, en una sola, que ha pasado a denominarse ‘MAR España’”, según señala Alberto de Castro, actual delegado en el país.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Coincidiendo con el onomástico de José Gras y Granollers, fundador del Instituto Hijas de Cristo Rey, al que esta realidad laical se encuentra vinculado, la granadina Abadía del Sacromonte acogió la celebración de este nuevo paso del MAR en España.
Este lugar, donde Gras fue canónigo, supone para ellos “retornar al espacio en el que vivió el venerable José Gras durante más de medio siglo, entorno donde la fe y la cultura se entrelazan”.
Con presencia en siete países, el MAR está integrado por hombres y mujeres de diversas edades, lenguas, culturas y profesiones, que intentan “reconocer, aceptar y proclamar a Jesucristo como Rey y Señor de la propia vida, del Universo y de la Historia”, según recogen sus estatutos. Con motivo de este acto, se transmitió a través de YouTube una simbólica celebración que culminó con una Adoración Eucarística.