El Papa ha dado inicio al maratón de rosarios que, este mes de mayo, se rezarán a 18:00 horas en 30 santuarios de todo el mundo. La oración de hoy se ha realizado en la Basílica de San Pedro, frente al icono de la Virgen del Socorro, y concluirá el próximo 31 de mayo también en el Vaticano.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Francisco ha convocado esta iniciativa “para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales” y continuará mañana en el templo de Walsinham, en Inglaterra. “Mediante el rezo del rosario, cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia” explicaban desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
De esta manera, se rezará “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están dificultad económica y por todos los difuntos… son algunas de las intenciones que marcarán la oración a la Madre”.
Recorrido por los santuarios de todo el mundo
Francisco, además, bendecirá unos rosarios especialmente diseñados para la ocasión. Las plegarias diarias, para las que se ha elaborado un subsidio de apoyo que puede descargarse en italiano, inglés y español en la página web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, podrán seguirse a través de los medios vaticanos.
A la espera de confirmar el santuario del 24 de mayo –festividad de María Auxiliadora, a quien los católicos chinos veneran en un santuario en Shanghai–; los 30 santuarios son: Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; Basílica de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Nuestra Señora de Luján en Argentina; Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Medjugorje (Bosnia); la Catedral de Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en U.S.A.; Nuestra Señora de Lourdes en Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá; Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México; Madre de Dios en Ucrania; Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora de Líbano; y Virgen del Santo Rosario de Pompeya en Italia.