El arzobispado de Barcelona ha dado a conocer las investigaciones que están teniendo lugar sobre un sacerdote, Josep Lluís Fernández, que ha sido acusado de haber abusado sexualmente presuntamente de un menor hace 40 años, cuando este tenía 16 años.
- OFERTA: Semana del Laico en Vida Nueva: suscríbete a la edición en papel con un 25% de descuento
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como informa EFE, el Tribunal Eclesiástico de Barcelona ha hallado indicios plausibles de delito, por lo que ha elevado la causa a la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano. La presunta víctima denunció al sacerdote –que hoy tiene 81 años y está jubilado– ante los Mossos d’Esquadra, comunicando a su vez los hechos al arzobispado, el cual abrió la investigación inmediatamente.
Conciliario de los cuerpos de seguridad
Se da la circunstancia de que el sacerdote, que ha renunciado a sus prerrogativas como cura, era también bombero voluntario y cofundador del Cuerpo Provincial de Bomberos Voluntarios de Barcelona en 1960 y de l’Associació de Bombers Voluntaris de Catalunya (ASBOVOCA) en 1993.
Es, además, conciliario de los Bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre ellos los Mossos d’Esquadra. Por ello, hasta el momento de su renuncia, era el encargado de organizar las celebraciones religiosas de la archidiócesis de los cuerpos policiales y de bomberos, entre ellos, la pastoral de Tráfico de cada 4 de julio.