Luis Eduardo González, obispo auxiliar de Montevideo y presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) de la Conferencia Episcopal del Uruguay, informó a través de una carta que se disponen, durante este mes, a fortalecer y celebrar la vida vocacional.
- OFERTA: Semana del Laico en Vida Nueva: suscríbete a la edición en papel con un 25% de descuento
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A partir del mensaje del papa Francisco para la 58° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en el año dedicado a San José, el organismo eclesial orienta su trabajo a animar con énfasis la pastoral vocacional. Este año, el lema elegido es: ‘Dios tuvo un sueño para San José…le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?’.
Sueño vocacional
Según lo informado por el obispo González y el secretario ejecutivo del DEVYM, el P. William Vilarino, el Departamento quiere ayudar y apoyar a las diócesis para que elaboren su propio proyecto vocacional.
Como material de apoyo, elaboraron un afiche digital y materiales para cada semana del mes. Los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey participaron del proyecto. Se trata de propuestas de oración y reflexión para acompañar la búsqueda del sueño vocacional en cada persona, que estará disponible en el minisitio del DEVYM para su descarga.
En la carta, animan e invitan a las comunidades a dejarse conducir por el Espíritu Santo para descubrir o renovar la vocación como don de Dios.
Finalmente, expresaron: “Queremos con los jóvenes, compartir los sueños de Dios que tiene para cada uno de nosotros y celebrarlos con alegría y esperanza”.