Después de que el Pleno de las Cortes de Castilla y León no pudiese aprobar el pasado 23 de febrero una declaración institucional en defensa de la singularidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo; ahora la Presidencia ha rescatado el texto y le ha dado el visto bueno por unanimidad. El organismo del parlamento autonómico ha decidido dirigirse a la Nunciatura Apostólica en España y a la Conferencia Episcopal Española, reivindicando que Ciudad Rodrigo siga manteniendo su diócesis y siga contando con un obispo titular, exclusivo y residencial.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Acuerdo de las instituciones
La Comisión de Presidencia, con esta declaración, se suma a la Diputación Provincial de Salamanca y a numerosos ayuntamientos de la Diócesis civitatense y a otras instituciones y particulares en defensa del mantenimiento del episcopado. PP, PSOE, Ciudadanos y UPL, en representación del grupo mixto, han aprobado la proposición por unanimidad.
Esta Proposición No de Ley ha sido defendida por José Ignacio Martín Benito que ha destacado “las vicisitudes que ha pasado la Diócesis en los últimos 170 años, desde el Concordato de 1.851 hasta la situación actual con la espada de Damocles sobre su posible suspensión o el nombramiento de un Obispo Común para Salamanca y Ciudad Rodrigo”, según ha informado el grupo socialista.