El papa Francisco ha dirigido una carta fraterna al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con motivo de la 38ª Asamblea General que celebraron en mayo, en la que han aprobado ‘ad experimentum’ su nueva estructura pastoral.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Les ha encomendado estar cercanos a quienes más sufren en este tiempo pandémico: “Nuestra mirada tiene que estar puesta en Dios, presentándole el dolor y el sufrimiento de todos los que han sido encomendados a vuestro cuidado pastoral, buscando con sinceridad dar respuesta al anhelo de sus corazones”.
Seguir sirviendo
“A pesar de la distancia no quiero dejar pasar la oportunidad de unirme a todos los Presidentes y Delegados de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe representadas en esa Asamblea que, a pesar de las condiciones actuales, celebró su 38 edición”, ha dicho el Santo Padre.
Además ha expresado su saludo a los Representantes Pontificios que los acompañaron, y “a todos los que con su trabajo silencioso y humilde hacen posible este servicio a la Iglesia”.
De igual modo ha animado a los obispos del continente “a seguir sirviendo con solicitud al santo Pueblo de Dios y promoviendo una sociedad más humana, ecuánime y fraterna”.
Foto: Vatican News