El diálogo entre Gobierno colombiano y el comité del paro cumple tres semanas. En este proceso la Iglesia ha desempeñado un rol fundamental junto a Naciones Unidas.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al culminar la jornada de diálogos este domingo, 6 de junio, Fabio Henao Gaviria, facilitador del proceso por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia y director de Cáritas, ha hecho un balance de la mesa de negociación.
A fase de reflexión
El sacerdote ha dado “una valoración positiva del diálogo durante las tres semanas de encuentros entre las partes, logrando avanzar en una agenda nacional surgida desde las necesidades de diferentes regiones del país”.
Por tanto “la Iglesia está dispuesta a seguir acompañando el proceso, tanto a nivel nacional como en los territorios” como también “reitera su cercanía con los sectores más vulnerables, particularmente con los jóvenes”.
“Se entra ahora en una fase de reflexión de la que se esperan nuevas perspectivas para responder a las necesidades apremiantes de la sociedad y resolver las aspiraciones de fondo que fueron colocadas en este diálogo”, acotó.
Foto: El Heraldo