El equipo No a la trata, que depende de la Comisión Nacional de Justicia y Paz alertó sobre la posibilidad del tratamiento en el Congreso de esta ley que legalizaría la prostitución.
- ?️ El PODCAST de VIDA NUEVA: La Iglesia alemana, en cuarentena
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Las organizaciones que intentan combatir el penoso flagelo de la trata de personas expresaron su “enfático repudio” ante esta posibilidad de explotación sexual.
Situación en Argentina
Recordaron que la Argentina adoptó por ley la posición abolicionista que impide absolutamente este ejercicio. Esto ocurrió en el año 1951.
Además, agregaron que detrás de estas iniciativas, están los intereses de la trata de personas que crece cada día más por la marginalidad y la pobreza que sufren miles de ciudadanos.
“Convivimos con la violación permanente de derechos humanos básicos, con hombres, mujeres, niños y niñas privados de su libertad y obligados a padecer vejámenes de todo tipo”, expresó el equipo de No a la trata.
Lamentablemente este fenómeno se extiende por todo el país, tanto con los inmigrantes engañados por las redes de trata, como con ciudadanos argentinos.
Las palabras de Francisco
El papa Francisco viene insistiendo con la necesidad de trabajar para que las personas no sean víctimas de esclavitud y servidumbre. En el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2015 aseveró: “Todavía hay millones de personas -niños hombres y mujeres de todas las edades- privados de su libertad y a vivir en condiciones similares a la esclavitud”
En febrero del 2019, el papa Francisco, en el video del Papa, señaló que “no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad”.
Por tal motivo, los miembros del equipo de No a la trata destacaron que es un deber combatir esta realidad y es el Estado el que tiene la mayor responsabilidad. Es conveniente, entonces, solicitar a las autoridades competentes arbitren los medios necesarios de integración real y efectiva, de ayuda y protección para quienes son víctimas de esta cruel realidad. –
Aseguraron, finalmente, que es en el marco del abolicionismo legal vigente donde se asientan las bases mínimas de esta lucha por la defensa de los derechos y dignidad humana.