Los obispos del Perú han expresado su rotundo apoyo a la democracia como respuesta ante la incertidumbre por política, que tiene a Pedro Castillo, candidato de la izquierda, como eventual presidente por una mínima ventaja de 44.000 votos sobre su contendiente Keiko Fujimori.
- ?️ El PODCAST de VIDA NUEVA: La Iglesia alemana, en cuarentena
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al respecto aseguran: “Respaldamos los resultados que los Organismos Electorales indiquen”, por ende “la Iglesia cree en la democracia porque es el sistema que mejor tutela y fomenta los derechos y participación de los ciudadanos”.
“La Iglesia defiende la democracia y alienta los esfuerzos que se hacen para perfeccionarla y hacerla más acorde con los valores culturales propios de nuestros pueblos”, han dicho.
Sin recurrir a la violencia
Además han pedido a la ciudadanía a manifestarse “sin recurrir a la violencia, ni física ni verbal” sobre la situación que vive el país.
Por tanto “el futuro del Perú depende de todos nosotros. Por eso, actuemos con serenidad, discernimiento y una decidida actitud de vigilancia para proteger la vida democrática”.
“Que el Bicentenario de nuestra Independencia nos encuentre viviendo en un país democrático que con tanto esfuerzo hemos sido capaces de mantener y defender en las últimas décadas”, han dicho.
Foto: Telemundo