El papa Francisco ha nombrado a la religiosa italiana Alessandra Smerilli secretaria interina del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y delegada de la Comisión vaticana Covid-19, “en sustitución del reverendo monseñor Bruno Marie Duffé y del reverendo Augusto Zampini, respectivamente secretario y vicesecretario del mismo Dicasterio”. La salesiana era subsecretaria de este dicasterio desde marzo de 2021.
- El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 2: abuso y dominación
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nuevos retos
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este ajuste de cargos hace que la dirección de la Comisión vaticana Covid-19 esté compuesta por” el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto del Dicasterio, la hermana Alessandra Smerilli y el padre Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados”. Por su parte, Fuffé y Zampini regresarán a sus diócesis.
“Mi deseo y compromiso es poder servir a la misión de la Iglesia lo mejor posible, durante el tiempo que el Papa considere oportuno”, ha asegurado Semerilli en declaraciones a los medios vaticanos. Espera desempeñar su sercicio “con espíritu de obediencia a la Iglesia, con la humildad, la pasión, la creatividad y la capacidad de escucha que ello requiere”.
Zampini ha señalado en un comunicado distribuido por el dicasterio que había pedido al Papa la vuelta a su diócesis. “Confío en que, bajo la dirección de la hermana Alessandra Smerilli, la Comisión podrá seguir el camino de la curación para ayudar a la gente y al planeta a salir de esta difícil situación”, ha añadido.