En la víspera del 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), José H. Gómez, ha emitido un comunicado en el que insta a dejar de lado el odio y recordar a aquellos héroes anónimos que actuaron aquel día, especialmente en el World Trade Center. “Esta violencia, nacida del peor mal en el corazón humano, también sacó a relucir lo mejor de nuestra humanidad”, ha afirmado el arzobispo de Los Ángeles.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: La Iglesia se mete en política… del encuentro
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Al recordar el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001″, escribe el prelado en su declaración, en nombre de la USCCB, “nuestros corazones están con todos aquellos que perdieron a seres queridos ese día”. Así, ha instado a orar “por las vidas inocentes que se perdieron, por quienes siguen de duelo y por las muchas personas que todavía sufren las heridas físicas, emocionales y espirituales de esos atentados”.
Héroes anónimos
“Fue un día oscuro de destrucción y muerte”, ha afirmado el obispo, “pero también recordamos a muchos héroes como los socorristas, bomberos, policías, equipos médicos de emergencia y de rescate”. Y es que “muchos de ellos dieron sus vidas al servicio de sus vecinos”. De esta manera, ha animado a pensar en “el coraje y la generosidad de innumerables personas comunes y en el espíritu de unidad y auténtico patriotismo de los que fuimos testigos en los días posteriores a estos ataques”.
“Honramos a los muertos por la forma en la que vivimos”, ha aseverado Gómez. “Y hoy oramos por un nuevo espíritu de orgullo y unidad nacional. Que Dios nos inspire a todos a buscar el compañerismo, la reconciliación y un propósito común”.