No habrá misa de reparación tras la polémica suscitada después del estreno del videoclip del último tema del C. Tangana en la catedral de Toledo, como pedían algunas voces críticas de la comunidad diocesana. El arzobispo, Francisco Cerro Chaves, “a raíz de los acontecimientos recientes”, ha convocado a la Iglesia local a “la conversión, reparación por los pecados y purificación”.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Los ermitaños existen
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Acto penitencial
Coincidiendo con la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, programada con una eucaristía en la catedral primada para el próximo domingo, 17 de octubre; el arzobispo hará “un especial acto penitencial de la Misa”. El prelado une al inicio del sínodo en Toledo “una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior”.
Por ello, a través de una carta ha convocado “a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio”. Con estas palabras se desmarca definitivamente del comunicado del dean tras la publicación del vídeo.