“No juzgamos a los artistas y sus obras, pero nos duele que una feria de reconocida trayectoria, que a través del arte busca enriquecer nuestra cultura porteña, haya incluido esta vez una expresión que no construye la amistad social tan necesaria en nuestra patria”. A través de un comunicado, el arzobispado de Buenos Aires, firmado por su titular, el Cardenal Mario Poli y sus obispos auxiliares, criticó la muestra cultural organizada por la Fundación ArteBA
- El Podcast de Vida Nueva: la nueva presidencia de CONFER
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Estas expresiones surgen a partir de distintas representaciones artísticas que se desarrollaron en el predio y que expusieron cuestiones sexuales utilizando símbolos religiosos.
Los obispos porteños expresaron que es natural que surja dolor, enojo, perplejidad y rechazo cuando se asocia a la figura de María y de objetos sagrados con símbolos que no representa a los católicos.
Ofensa hacia la figura de María
“La madre, en todas las culturas y en cada uno de nosotros, ocupa un lugar único. Más aún, si se trata de la Madre del Cielo, la Virgen Madre a quien el pueblo argentino le tiene un cariño y una veneración especialísima”, señalaron en el mensaje.
Como pastores quisieron asociarse a “tantos hijos e hijas de la Virgen María, al experimentar que no se han valorado ni respetado imágenes y sentimientos religiosos tan profundos y compartidos a lo largo y ancho de nuestro suelo argentino”.
Luego, pidieron que el Señor Jesús ayude a construir juntos, en libertad, respeto y diálogo, una Patria de hermanos, donde la Virgen María nos lleve de la mano.