Jesús Pulido es desde hoy a mediodía obispo electo de Coria-Cáceres. El sacerdote toledano de 56 años es el actual director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), la editorial perteneciente a la Conferencia Episcopal Española. De esta manera, el Papa pone fin a una sede vacante especialmente larga para la diócesis extremeña, que llevaba dos años sin pastor tras el nombramiento de Francisco Cerro como arzobispo de Toledo.
- PODCAST: Reggaeton en el Vaticano
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta responsabilidad la ha compaginado además con la de secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Apreciado tanto por los trabajadores de la Conferencia Episcopal como en el mundo editorial religioso, Pulido representa a una nueva generación de obispos en edad y talante.
Operarios diocesanos
El nuevo pastor pertenece además a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, de la que ha sido secretario y vicedirector general. Teólogo formado en la Universidad Pontificia de Salamanca, además es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.
Ha sido director de publicaciones de la editorial ‘Sígueme’ y ha trabajado en la formación sacerdotal como vicerrector en el Pontificio Colegio Español de Roma, en el Colegio Venezolano de Roma y en el Seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana (Cuba). También ha sido oficial en la Secretaría de Estado y consultor en la Congregación para la Educación Católica.