El arzobispo Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, ha dado unas pistas de como es la Navidad en la casa del Papa emérito en unas declaraciones al medio alemán ‘Mittelbayerische Zeitung’ recogidas por Katholisch.de. “Sin este CD, no hay una verdadera Navidad para él”, señalaba refiriéndose a un disco de música del coro infantil de los Gorriones de la catedral de Ratisbona. Esta coral fue dirigida por el hermano del Papa, Georg Ratzinger, entre 1964 y 1994.
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Varios belenes
En torno a la mesa navideña –en la que no faltarán algunos dulces especiales– estarán seis personas. Con el pontífice emérito y el secretario privado, estarán también las consagradas que atienden el convento Mater Ecclesiae. En la casa hay también, ha revelado, un árbol de Navidad y varios belenes repartidos por las distintas estancias. Uno de esos nacimientos es nuevo, ya que es una reciente incorporación gracias a un regalo del obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer.
Gänswein destacó que la salud de Benedicto XVI está “estable en la debilidad, pero gracias a Dios está muy bien de cabeza, y eso es lo decisivo”. A sus 94 años, este año el papa Benedicto volverá a celebrar la Navidad sin su hermano, fallecido en verano de 2020. Además, en estos días la fundación Tagespost-Stiftung, de Wurzburgo (Alemania), ha puesto en marcha un portal de internet: www.benedictusxvi.org y un boletín diario.