El sacerdocio en la Iglesia está reservado sólo a los varones. Así lo ha reafirmado el patriarca copto ortodoxo Tawadros, quien, en una entrevista en una cadena de televisión egipcia, explicaba el pasado 7 de enero –con motivo de la Navidad copta– profundizó sobre esta realidad compartida por la Iglesia católica y las Iglesias de oriente.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: cuesta de enero a oscuras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En este sentido, tal como recoge la agencia Fides, Tawadros argumentaba que fue el propio Cristo quien “durante su vida pública, atestiguada en los Evangelios, eligió a sus apóstoles entre los hombres”, mientras que ni siquiera la Virgen María “eligió ser sacerdotisa”.
Religiones diferentes
Por otro lado, Tawadros aseveró también que el ejercicio de los diferentes roles en la Iglesia “no responden a la lógica” ni a las pretensiones de “derechos” y “deberes” según los modelos mundanos.
En la entrevista, el Patriarca también quiso mostrar su discrepancia con las teorías que tienden a unificar las religiones abrahámicas, “en la que se fundirían indistintamente el judaísmo, el cristianismo y el islam”. Para Tawadros, esta idea es “categóricamente inaceptable”, ya que “representa una negación de las tres confesiones monoteístas y se teoriza y utiliza sólo en clave política, para borrar las características del judaísmo, el cristianismo y el islam”.