Hasta el 23 próximo, en la Casa Salesiana de Retiros de la localidad de Junín de los Andes (provincia de Neuquén) se encuentran reunidos 14 jóvenes salesianos para preparar la profesión perpetua como salesianos de Don Bosco.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: cuesta de enero a oscuras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los 14 participantes son de las Inspectorías de Argentina Norte y Argentina Sur, de Chile, de Uruguay, de Paraguay, de Ecuador y de Perú. Están siendo acompañados por el P. Félix Levin sdb, director del Teologado de Chile, y por el P. Vicente Tirabasso sdb, director del Teologado de Argentina Sur, entre otros hermanos salesianos y profesionales que están animando cada jornada de esta experiencia vocacional.
¡Subamos al Lanín!
El lema hace referencia al volcán del mismo nombre, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Junín de los Andes, a 3776 metros sobre el nivel del mar. Con esta consigna, se invita a cada formando a subir (llamado vocacional), llegar (descubrirse amado por Dios) y descender (ser enviado en la misión) en la montaña de los ideales cristianos y salesianos.
Asimismo, el objetivo de este encuentro es reunirse para compartir sus experiencias de vida y profundizar sus intenciones vocacionales en la continuidad de esta etapa de discernimiento personal como consagrados y hermanos con votos perpetuos dentro de la congregación salesiana.
Con esta metodología experiencial, tanto comunitaria como celebrativa, y en el profundo encuentro personal con Dios podrán releer su vida y la respuesta al llamado a la luz de la fe, y redescubrir las motivaciones y caminos que invitan a la consagración perpetua.