Zbigniew Stankiewicz, arzobispo metropolitano de Riga, también está preocupado ante la situación entre Rusia y Ucrania. Y es que considera que puede ser una amenaza para su patria, Letonia, en relación con el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania.
- PODCAST: Ministras de Francisco: laicas y catequistas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, tal como recoge el portal eKai, el prelado habría expresado su preocupación durante la homilía de la celebración de Carlomagno (Karlsamt), una oración por la unidad de Europa y una reflexión sobre el patrimonio común de la cultura europea.
Posible guerra híbrida
“Si Vladimir Putin ataca a Ucrania, nosotros, los estados bálticos, seremos los siguientes, y luego también Polonia”, dijo el jerarca letón en la Catedral Imperial de San Bartolomé en Fráncfort del Meno el sábado. “Si no hay diálogo, será muy peligroso y puede conducir a una situación militar”, subrayó el primado letón.
Además, hizo hincapié en que, a pesar de que Letonia es miembro de la OTAN, teme una posible “guerra híbrida”. “La guerra híbrida es una combinación de medidas militares y no militares, como propaganda y ciberataques, para desestabilizar un país. Putin puede dar un paso, luego otro y otro”, advirtió el arzobispo.