El presidente electo del país, Gabriel Boric, invitó a su oficina, llamada “La Moneda chica”, a representantes de diversos credos religiosos, cuando sólo resta una semana para el cambio de gobierno. 12 líderes cristianos, judíos, musulmanes, llegaron hoy viernes a la reunión.
- PODCAST: La paz se desangra en Ucrania
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el encuentro Boric destacó el rol y la importancia de las diversas Iglesias, reconociendo que su acción social está presente en muchos lugares en los que para el Estado ha sido más difícil llegar y señaló la importancia del trabajo colaborativo en esos espacios. Expresó su confianza en que esa colaboración sea permanente y fecunda.
Por la Iglesia Católica participó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, quien dijo al Presidente electo que contará siempre con el respeto y la colaboración crítica y constructiva de la Iglesia Católica.
Construir un Chile más justo
“Lo reconocemos como la máxima autoridad de la nación, agregó Aós, escogida por todos los chilenos y chilenas, y podrá contar con nuestra colaboración para construir un Chile más justo, dónde reine la verdad, la honestidad, y prime el diálogo por sobre la violencia”. Especial énfasis puso en la importancia de la paz social, con referencia a la dolorosa guerra en Ucrania.
Al término de la reunión, Aós comentó que todos los credos religiosos valoraron este encuentro y manifestaron sus buenos deseos para la administración que se inicia el próximo 11 de marzo.