En la mañana de este jueves 10 de marzo, justo antes de que Juan José Omella participara en Madrid en el II Congreso ‘Iglesia y sociedad democrática’, organizado por la Fundación Pablo VI, y de que se aprobara en el Congreso de los Diputados la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, el presidente de la Conferencia Episcopal se ha reunido con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
- PODCAST: La paz se desangra en Ucrania
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Precisamente, tal y como ha confirmado en una breve nota el Ministerio, la reunión ha girado principalmente sobre la comisión de investigación sobre los abusos, que, tal y como acordaron el PSOE y el PNV, estará en Manos del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.
Positivo para todos
A juicio del gabinete de Bolaños, “el Gobierno considera positivo para la Iglesia, para la sociedad en conjunto y, sobre todo, para las víctimas que se esclarezcan estos hechos y que la Iglesia colabore en la investigación”. Una “voluntad de colaboración de la Iglesia” que ha reiterado Omella.
Como concluye el comunicado ministerial, “el ministro y el presidente de la Conferencia Episcopal han hablado también de los trabajos de las tres comisiones abiertas entre la Iglesia y el Gobierno”. Por tanto, la cuestión de las inmatriculaciones ha vuelto a estar presente en el cada vez más fluido diálogo entre Añastro y Moncloa.