El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) celebra la Pascua con un mensaje de júbilo, inspirado en el camino sinodal al que ha llamado el papa Francisco.
- PODCAST: Via Crucis informativo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Reafirmemos nuestra esperanza en el Santo Pueblo de Dios, en tantos hombres y mujeres comprometidos con el Evangelio: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos”, apuntaron.
Los obispos del continente invitan a “seguir peregrinando como discípulos misioneros en salida, comprometidos con la implementación de los desafíos pastorales, frutos de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”.
Además han mencionado que “el Sínodo de la sinodalidad nos ofrece una gran oportunidad para continuar caminando como hermanos y hermanas, animados a participar, a fortalecer la comunión y a revitalizar nuestra misión”.
Vida de comunión
Asimismo los prelados agradecieron a quienes hacen “tangible con su fe y con sus obras la ‘buena noticia’ del Resucitado a pesar de nuestras fragilidades y sufrimientos”.
“Él ha vencido a la muerte para recordarnos que la gloria de Dios es que el hombre viva, como decía San Ireneo y nos recordaba San Óscar Arnulfo Romero, pastor y mártir de nuestro continente: La gloria de Dios es que el pobre viva”, acotaron.
Por ello, siguen apostando por una vida de comunión, que “da a la Iglesia el rostro de la sinodalidad; es decir, una Iglesia de escucha recíproca, en la cual cada uno tiene algo que aprender”.
Foto: Cathopic