El papa Francisco recibirá a Bolaños el 13 de junio

El Ministerio de la Presidencia de España confirma la audiencia privada en el Vaticano

El papa Francisco recibirá a Bolaños el 13 de junio

Francisco recibirá el próximo lunes 13 de junio a Félix Bolaños en el Vaticano. El Papa mantendrá una audiencia privada con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, según ha confirmado el propio Ministerio en un comunicado, puesto que la Santa Sede no acostumbra a comunicar este tipo de encuentros.



Según el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la reunión tendrá lugar debido a que Bolaños es el máximo responsable del ministerio que es “competente en materia de libertad religiosa y de relaciones con las confesiones”. “En particular, con la Iglesia católica mantenemos un diálogo constante en España que ha permitido alcanzar acuerdos”, agregan.

En este sentido, Bolaños se siente “honrado de tener la oportunidad de intercambiar opiniones con Su Santidad y trabajar en los distintos temas de interés común entre el Gobierno de España y la Iglesia”.

Cuatro miembros del Gobierno han estado en Roma

Se trata, por tanto, del cuarto miembro del Ejecutivo de coalición que en esta legislatura será recibido por Jorge Mario Bergoglio. El primero fue el propio Sánchez el 24 de octubre de 2020. Un año después, el 11 de diciembre de 2021, se reunió con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Antes que ellos, la primera en desembarcar en el Vaticano fue Carmen Calvo –predecesora de Bolaños–, pero su único encuentro con el Papa fue en el marco del consistorio en el que Francisco creó cardenales a los españoles Miguel Ángel Ayuso y Cristóbal López, ya que antes estuvo pero solo pudo reunirse con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

La última toma de contacto entre Bolaños y la Iglesia fue el pasado 10 de marzo, cuando el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, se desplazara hasta Moncloa justo antes de que se aprobara en el Congreso de los Diputados la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Además, de los abusos a menores y las inmatriculaciones, la Iglesia y el Gobierno siguen hablando en relación al régimen tributario y la Obra Pía de Roma.

Noticias relacionadas
Compartir