La crisis en Ecuador se agudiza a raíz del paro nacional, convocado por las organizaciones indígenas en contra de las políticas económicas de Guillermo Lasso, por ello, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha pedido seguir apostando a los caminos de diálogo y paz.
- PODCAST: Testigos del Concilio Vaticano II
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Sumamos nuestra voz a la de tantas personas y organizaciones que claman por caminos de diálogo y de paz. ¡Todos somos hermanos y hermanas! La violencia, sea estructural por modelos excluyentes e inequitativos o de modo explícito por los enfrentamientos, solo trae dolor y división entre los hermanos de una misma nación”, han señalado.
Buscar la paz social
Para ello, los prelados del Celam recordaron el mensaje que Francisco expresó al pueblo ecuatoriano en octubre de 2019 sobre el paro nacional que es antecedente del que afecta gravemente a este país hoy: “Sigo con preocupación lo que ha estado sucediendo en ese país (Ecuador) en las últimas semanas”.
“Lo encomiendo a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos, y me uno al dolor por los muertos, heridos y desaparecidos. Animo a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”, dijo
Asimismo suscriben el llamado de los obispos de Ecuador para que frente a la crisis se deben buscar de una “manera realista, valiente y creativa, las mejores soluciones que beneficien a todos los pueblos y nacionalidades de nuestro país, particularmente a las grandes mayorías empobrecidas y excluidas de la sociedad”.
Foto: Shutterstock