La guerra de Ucrania y sus consecuencias, la inflación, la pandemia, la precariedad laboral… Son solo algunas de las causas que, tal como ha señalado el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, han generado la grave crisis actual y que requieren “un estallido de responsabilidad” para “identificar el bien de todos”.
- PODCAST: Manuela Carmena, humanismo en la puerta de al lado
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Vemos con gran preocupación la situación política que se vive y que corre el riesgo de superponerse a una fase más general de crisis que ya está teniendo un fuerte impacto en la vida de las personas y las familias”, ha dicho en declaraciones a la agencia Sir.
Pluralidad y diálogo
La situación actual, tal como ha apuntado el arzobispo, “exige claridad de decisiones y fuertes consultas con los interlocutores sociales y con Europa”.
De esta manera, “la confrontación dialéctica y el pluralismo son una riqueza indispensable de la democracia más aún de cara a los próximos plazos electorales, pero en un momento como este conviene darse en el máximo de convergencia y estabilidad” a la hora de afrontar “decisiones que nos afectarán los próximos años”.