La Conferencia Episcopal Argentina se unió al anuncio de la canonización del beato salesiano que realizará el papa Francisco, el 9 de octubre en Roma.
- PODCAST: Nicaragua y ¿el silencio cómplice del Vaticano?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Manifestaron su alegría ante este nuevo santo que vino a la Argentina en 1987 y que, rápidamente, se convirtió en un ejemplo de cercanía y entrega.
Además, resaltaron la dedicación de “cuarenta años de vida consagrada al servicio de los enfermos de la zona de Viedma y Carmen de Patagones, especialmente a los más pobres“.
Enfermero santo
En la carta, firmada por el titular del episcopado, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, Alberto Bochatey, destacaron la figura de Zatti como ejemplo de vida para todos, “especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren”.
Invitaron a quienes viven esta noble vocación a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del “enfermero santo”.
Saludaron fraternalmente a los salesianos de todo el país y prometieron unirse en comunión a la llegada a los altares del querido beato Zatti. Aprovecharon la ocasión para convocar a todos los argentinos a sumarse a esta alegría, con un corazón agradecido y orante.