Ya ha comenzado la campaña de este año para reclutar a los próximos soldados de la Guardia Suiza, el ejército más pequeño del mundo que protege al Papa y a la Ciudad del Vaticano. En concreto se esperan cubrir 25 vacantes para este cuerpo de élite que cuanta con 110 miembros.
- PODCAST: Los cardenales se aglutinan alrededor de la reforma de Francisco
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
¿Mujeres en el horizonte?
Y es que el la Guardia Suiza se mira ya al futuro, al próximo gran Año Jubilar, el Año Santo 2025. Según publica la agencia Reuters se espera que millones de peregrinos visiten el Vaticano y por ello se esperan alcanzar los 135 componentes, un aumento de casi el 23% del total.
Para ayudar al reclutamiento, la Guardia Suiza ha abierto una nueva oficina de medios, ha incentivado su presencia en las redes sociales y ha ampliado un punto de contacto en Suiza que se coordinará con la oficina de reclutamiento ya existente en Suiza, de fundaciones relacionadas con la Guardia Suiza y de antiguos miembros.
Los candidatos deben ser varones suizos solteros de entre 19 y 31 años, católicos practicantes certificados por sus parroquias, sin problemas de salud y con una “reputación intachable y que midan al menos 1,74 metros de altura, y que hayan completado la formación básica en el ejército suizo”, según informan desde el cuerpo.
Tras dos años de servicio, puedes seguir en el cuerpo y casarse a partir del quinto año en este ejército de vistosos uniformes y que aún utiliza la alabarda como arma más representativa con el traje de gala. Aunque la tradición puede dar paso a algunas innovaciones, de hecho, dentro de la gran reforma integral que está sufriendo el cuartel está previsto que haya alojamientos para miembros femeninos si algún pontífice introdujese esta posibilidad.
Ver esta publicación en Instagram