El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha sumado a quienes lloran la pérdida de la reina Isabel II de Inglaterra. El purpurado ha enviado una carta al cardenal Vicent Nichols, arzobispo de Birmingham y presidente de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales, una vez que se anunció oficialmente la noticia del fallecimiento de la monarca este 8 de septiembre.
- PODCAST: Juan Pablo I, la persona tras el beato
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Servir al bien común
En su breve carta, el cardenal Omella señala que “al conocer la triste noticia del fallecimiento de la reina Isabel en esta tarde, deseo trasladarle mi sentimiento de dolor por tan lamentable pérdida y la oración y esperanza que brota de la fe que compartimos”. También ha alabado el “admirable testimonio de entrega generosa y fiel al servicio del bien común” de la reina difunta. “Junto con todos los obispos españoles, nos unimos a su oración ante el Dios de la vida por el eterno descanso de su alma. Pedimos también para que conceda a todo su pueblo en estos momentos de dolor, el consuelo y esperanza”, asegura el presidente.
Por su parte, Nichols, declaró que los obispos ingleses “estamos desolados por la muerte de Su Majestad la Reina. Incluso en el dolor, compartido con tantos en todo el mundo, me llena un inmenso sentimiento de gratitud por el regalo al mundo que ha sido la vida de Isabel II”. El cardenal destacó de la reina que “la fe cristiana marcó cada día de su vida y actividad” y que “esta fe, tantas veces y tan elocuentemente proclamada en sus mensajes públicos, ha sido una inspiración para mí, y estoy seguro que para muchos”.