Días de interminables colas en Londres para despedir a la reina Isabel II durante su velatorio en el parlamento inglés. Los ciudadanos o curiosos que no han querido perderse este momento histórico han podido hacerlo acompañados también desde la fe gracias a un grupo de capellanes multiconfesionales ataviados con chalecos reflectantes con la leyenda ‘Equipo de Fe’.
- PODCAST: Francisco en Kazajistán, un grito por la paz
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Sin saltarse la cola
Desde el Palacio de Lambeth, sede del arzobispo de Canterbury, se ha organizado este equipo de capellanes con diferentes departamentos de la Iglesia anglicana bajo la dirección de Mia Kyte Hilborn. Los capellanes han asistido a quienes han acudido a la despedida, así como a organizadores y policías desplegados para esta ocasión. Párrocos y vicarios de Londres se han ofrecido como voluntarios para participar en esta peculiar misión.
Muchos de los participantes en la iniciativa hacen la fila a la vez que los acompañados ya que no tienen ningún privilegio a la hora de velar a la soberana, según destaca Church Times. A este servicio también se unieron, el pasado jueves, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury; Stephen Cattell, el arzobispo de York.