El curso 22/23 ha comenzado. Comienzan a publicarse las primeras fotos del profesorado, educadores reunidos preparando, planificando, diseñando, programando… ¡Un regalo de imágenes en pleno septiembre!
- PODCAST: Francisco en Bahrein
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mesas que hablan…
En un colegio, para reunirse, cualquier sitio sirve, pero atención todos con un denominador común: mesas en las que, alrededor de ellas, brotan las ideas más locas, más atrevidas, más innovadoras, para acercar el currículum al alumnado, para presentar actividades complementarias, tutorías, etc. Son mesas de seminarios, de ciclos, de salas de profes, mesas de bibliotecas, de cafetería escolares, o concretamente una que hay en un salón de actos, en un aula, en un recibidor, ¿alrededor de cuál te estás sentando tú, en estos días, querido docente que lees esta entrada?
Piensa en esas primeras sonrisas, esos primeros gestos cómplices con los compañeros de siempre, con los nuevos que buscan ayudar y aportar, con ilusión, mezclada con timidez, y que quieren dar lo mejor desde su formación y su experiencia… Seguro que al pensar en tu mesa te estás sonriendo…
Y, ¿la mesa es lo importante?
Tienes razón en lo que estás pensando, la mesa es lo de menos. Lo que es verdaderamente importante es el trabajo que se está empezando a realizar “a fuego lento”, para ser capaces de sacar lo mejor al alumnado que este curso recibiréis, por parte del Señor. Un trabajo para el que os reunís como mínimo dos, o más, y ya sabéis, donde dos o más se reúnen en su nombre (Mt 18,20) allí está Él en medio de ellos.
Sonriendo de corazón
Adelante ese conjunto de educadores dispuesto a volver con mucha ilusión y esperanza a Dar su Vida a través de la educación, para así “levantar al caído”, “incorporar al camino” al que ha quedado fuera, “dar vista a los ciegos con el conocimiento y el estudio”…
Son conscientes de lo mucho que lo necesitan nuestros niños, nuestros adolescentes hoy y no lo quieren hacer de cualquier manera, como dice el lema de la institución marista para este curso. Lo quieren hacer, como revelan las primeras instantáneas, sonriendo de corazón, traducción preciosa para los chicos y sus familias, en este siglo XXI, de la expresión “alegres en el Señor”.
La Mesa
Invitados quedamos a celebrar este inicio de curso alrededor, ya no de cualquier mesa, sino alrededor de la Mesa, la de la Eucaristía, esa en la que podremos dar gracias al Señor por la nueva oportunidad de continuar con está Preciosa tarea, desgranada en el párrafo anterior, de hacer que la Vida entre en nuestros colegios, para que de ellos salga transformada en jóvenes dispuestos a vivir y a seguir dando lo mejor de ellos queriendo hacer de este mundo una gran mesa a la que se pueda sentar todo el quiera…
Alrededor de muchas y distintas mesas, en los colegios, atención que se está cociendo de nuevo la revolución de Jesús, desde la educación, desde Su Amor. Feliz curso!