‘Jesuit Pilgrimage’. Este el nombre de la nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que los jesuitas han lanzado pensando en jóvenes menores de 25 años y que se encuentren “en busca de aventuras”. Un recurso, aseguran, para ayudar “a vivir con más pasión”. Ya disponible acercará a los jóvenes “a los lugares y personas que ayudaron a hacer santo a Ignacio de Loyola”.
- PODCAST: La credibilidad de Caritas Internationalis
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Pasión en la vida
La propuesta, que está disponible en inglés, español, italiano y francés, tanto para Android como para iOS, contiene mapas, fotografías de 360 grados, meditaciones en audio y texto… De tal manera que el usuario pueda “descubrir cómo y dónde Ignacio descubrió la verdadera pasión en su vida” hace 500 años a través de un viaje de búsqueda a través de lugares como París, Amberes, Londres, Jerusalén y Roma.
Para el jesuita John Dardis, que ha colaborado en la dirección del proyecto, “esta aplicación puede ayudarte a descubrir a Dios de un modo personal y apasionado”. “Queremos que esta aplicación te ayude a encontrar inspiración, pasión, nuevas energías, consuelo”, ha destacado Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús. Para Sosa, la herramienta quiere ayudar a los jóvenes “a encontrar el camino hacia Dios que, para todos nosotros, es una peregrinación con muchos giros y vueltas”. “Si tienes hambre de sentido y liberación, si a veces pierdes el rumbo… entonces esta app es para ti”, interpela. Los visitantes podrán meditar con jesuitas de todo el mundo y escuchar oraciones guiadas desde los lugares ignacianos. “Consideremos la app como nuestro regalo de Navidad para el papa Francisco y para los católicos y cristianos de todo el mundo”, ha destacado el jesuita Vivian Richard, uno de los impulsores de esta herramienta.